2 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias

gotagua

En un principio no afectará a las familias, pero los ayuntamientos, la industria, el comercio y el sector agropecuario tendrán que pagar este nuevo impuesto sobre el agua en el País Vasco.

Según la Ura, la recién creada Agencia Vasca del agua, no se trata de una multa, ni una sanción, simplemente un canon ecológico, un impuesto finalista ya que todo el dinero recaudado por este canon irá para mejorar las instalaciones hídricas de la comunidad autónoma.

El gobierno vasco prevé conseguir unos 3 millones y medio de euros en el año 2009 gracias a este nuevo impuesto o canon. Los sectores que deben pagar este gravamen lo harán a 6 céntimos de euro por metro cúbico, por mil litros de agua.

Como he comentado al principio, las familias estarán exentas de pagar este impuesto sobre el agua, ya que no se superan los 130 litros por persona y día según las autoridades vascas. Aunque también han querido dejar claro que si el consumo en el hogar aumentara por encima de esta cifra, el canon se aplicaría igualmente que en las empresas.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *