18 junio 2016 Noticias

Calentamiento Global

No hay duda de que el Calentamiento Global está teniendo consecuencias irreversibles para el planeta. Una de las más destacables es el hecho de que muchas especies animales se están extinguiendo. Lo más llamativo de todo es que incluso los científicos están pudiendo demostrar que algunos mamíferos están desapareciendo debido a este factor. De hecho, en Australia se ha podido determinar que el Melomys rubicola, un roedor de la isla, se ha extinguido por esta problemática.

Al existir el Calentamiento Global, también hay bastantes razones por las que las especies pueden llegar a extinguirse: cambios en las temperaturas, problemas para encontrar alimentos, destrucción del hábitat. Incluso el efecto invernadero puede tener consecuencias nefastas. Hace unos años, este hecho era una advertencia. No obstante, parece que el problema se ha convertido en algo mucho más real. Y ciertamente terrorífico.

El Melomys rubicola habitaba en una pequeña isla de Bramble, formada por corales. Se piensa que los ejemplares murieron por el aumento del nivel del agua en el hábitat natural. El número de ejemplares vivos estaba siendo monitorizado constantemente, aunque la especie ha desaparecido completamente. Mencionar que, durante los últimos meses, la isla de Bramble ha sufrido una gran cantidad de inundaciones, las cuales han sido más frecuentes de lo normal. Es evidente que el hábitat de algunos animales se ha destruido.

Los científicos han advertido de los peligros que podría ser provocando el Calentamiento Global, llegando incluso a extinguir a otras especies de mamíferos que se vean en determinados peligros. Por supuesto, es nuestra responsabilidad cuidar la Tierra para que no ocurran más desastres.

Vía | Newsweek
Imagen | Pixabay – byrev

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *