20 mayo 2009 Noticias

Circo

Mediante la aprobación de una ley, el gobierno de Bolivia decidió prohibir el uso de animales en los espectáculos de circo por considerar estas funciones un acto de crueldad innecesaria.

El objetivo de esta medida es evitar el maltrato al cual son sometidos los animales en su entrenamiento y las condiciones precarias de cautiverio, informó el sitio Pueblo en Línea.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores, Jorge Aguilera, dijo que no hay que olvidarse que para domar a un animal silvestre “no es con abrazos y besos, sino es con palo, con chicote y con garrote”, publicó Pueblo en Línea.

Por su parte, el representante la organización Animal Defenders International (ADI), Enrique Mendizábal, expresó que Bolivia es el único país en el mundo que aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los circos, tanto silvestres como domésticos, informó el sitio web LosTiempos.com.

Cabe agregar que actualmente el gobierno griego estudia realizar la misma prohibición en su territorio debido a la aparición de un video en el que se ve, supuestamente, a un entrenador golpeando a un elefante durante una función cirquense en Grecia.

Vía | Pueblo en Línea
Más Información | Los Tiempos
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009
  2. FAADA critica Vaya Fauna por realizar espectáculos con animales 3 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *