8 noviembre 2008 Curiosidades, Noticias, Salvajes

goriladecosta

Jitu es el nombre de este gorila de Costa macho, de 180 kilogramos de peso y de 25 años de edad. Nació en Alemania, en Wilhelma, para después trasladarse a Blackpool, Gran Bretaña, en 1999.

Ahora Jitu ha emprendido otro viaje, hacia tierras más cálidas, y por fin ha llegado al levante español, al bioparc de la ciudad de Valencia, donde se tendrá que volver a readaptar a su nuevo entorno. Así como a sus nuevos compañeros animales y a sus nuevo cuidadores.

Su viaje se realizó desde Blackpool, primero en un ferry, y después por carretera hasta llegar a Valencia, todo el viaje estuvo acompañado de su cuidador inglés, para que el animal fuera más tranquilo.

Jitu formará parte de los gorilas machos independientes. Las hembras son atraídas por uno de estos machos independientes, siendo ésta la única forma de que se reproduzcan, ya que la hembra, una vez alcanza la madurez sexual, nunca se reproduce dentro de su grupo.

En cuanto al periodo de aclimatación, los cuidadores han comentado que puede variar según el estado anímico del animal, pero que trabajaran duro para que Jitu se sienta cómodo cuanto antes.

También nos recordaron los cuidadores que “recintos multiespecie como el del Bai de Bioparc, donde habitan los gorilas, son algunas de las características que hacen que se considere uno de los mejores zoológicos del mundo“.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El SOS de los grandes simios 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *