10 marzo 2015 Domésticos

Los beagle, una de las razas más populares

Una de las razas favoritas de aquellos/as que tienen niños es la raza beagle, un perro sabueso de pequeño tamaño que, aunque sea utilizado principalmente como rastreador de piezas de caza (liebres, conejos, etc) por su gran olfato e instinto, también es muy querido como animal de compañía por su intelegiente y tranquilo carácter. El beagle es conocido por ser el perro que se encuentra tras las detecciones de importaciones de productos agrícolas prohibidos y de productos alimenticios en cuarentena, por lo que la dominación de su olfato no queda en evidencia.

Por otro lado, con los más pequeños suele ser amable, cariñoso, activo y juguetón, lo que lo convierten en un buen compañero de juegos para ellos. En cambio, con los adultos se muestran un poco más reacios y, aunque por lo general mantienen una buena relación, la obediencia a sus dueños no es algo que los caracterice. Normalmente, las hembras de la raza beagle suelen tener más disposición para ello que los machos, pero estos perros suelen ser tercos y se distraen fácilmente, por lo que el adiestramiento puede llegar a ser difícil. Sin embargo, con paciencia y constancia podemos conseguir que nuestro beagle nos comience a hacer un poco más de caso.

Los beagle son una raza de perros con historia que existe desde hace más de 2000 años. La hemos podido ver representada en la cultura popular tanto en la literatura, como en la pintura, pero también en el cine o en la televisión. Aún así, quizá el beagle más conocido y famoso del mundo sea el que apareció en la tira cómica Peanuts, es decir, Snoopy.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *