21 febrero 2017 Noticias

Perro

Una de las principales quejas que tenemos en España respecto de los medios de transporte coincide con el hecho de que no podemos llevar animales en los mismos. Se están haciendo bastante esfuerzos al respecto, aunque todavía no hemos llegado al nivel de otros países. ¿Alguna vez habéis intentado montar en autobús con vuestra mascota, pero os habéis visto obligados a seguir a pie? Pues bien, esta situación podría cambiar en Londres. Al menos, la idea ya ha sido dada.

Hace unas semanas, una compañía de seguros ponía en marcha una campaña publicitaria con el fin de promocionar su nuevo producto. Sin embargo, a la vez preparaba un autobús dedicado a los perros. El motivo es que uno de sus productos es para estos animales. El evento duró solo cuatro días, pero sirvió para darnos cuenta de que es posible preparar un autobús con animales y que el servicio tenga éxito.

El autobús, que recibía la denominación K9, fue decorado para el momento, realizando un recorrido de una hora de duración. De hecho, circulaba por algunos de los sitios más famosos de la ciudad. También contaba con un guía que contaba la historia canina de Londres.

Por supuesto, los dueños de los animales que estuvieron presentes en el autobús tuvieron que firmar algunos documentos que garantizaran que sus mascotas no iban a dar problemas, además de cumplir una serie de normas. Por ejemplo, el buen comportamiento era esencial. Afortunadamente, todo ocurrió perfectamente y no hubo mayores inconvenientes.

Lo más importante de todo es que esta simple iniciativa ha demostrado que los perros también puede viajar en transporte público sin ocasionar problemas. De hecho, no estaría mal que los Gobiernos se fijaran en los resultados con el fin de ofrecer alguna posibilidad a los dueños a la hora de viajar con sus mascotas.

La pregunta es ¿tendremos alguna vez la oportunidad de viajar con nuestras mascotas en autobús?

Vía | The Washington Post
Foto | Pexels – Unsplash

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *