27 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Salvajes

mejillones cebra

Una de las especies más intrusivas en nuestro país es la del mejillón cebra, que se ha introducido en nuestro ríos y canales y que provoca graves afecciones económicas y medioambientales.

Y en Aragón, que es una de las comunidades autónomas que más afectada está por este molusco de aguas dulces, está poniendo todos los medios posibles para erradicarlo o hacer que deje de crecer su población tan exponencialmente como has ahora.

Desde 2002 a 2008, el Gobierno aragonés ha invertido 440.000 euros en la prevención y el control de esta plaga de mejillón cebra, y sin embargo en el río Ebro esta especie no ha parado de crecer. Si que es verdad que en el canal imperial de Aragón la plaga está casi desapareciendo.

Este año 2009 el gobierno aragonés pondrá sobe la mesa un presupuesto de unos 60.000 euros, a los que se añaden los 700.000 euros de un proyecto de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, promovido por la empresa pública del Departamento aragonés de Agricultura y Alimentación y la Universidad de Zaragoza.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Zaragoza - Biobalas para el mejillón cebra 28 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *