27 febrero 2016 Noticias

Tigre

La verdad es que siempre nos estamos preocupando de los animales de nuestro país y de aquellos que son más o menos conocidos, pero lo cierto es que pocas veces nos llegan noticias de las especies que están en regiones remotas o en guerra. Uno de los ejemplos más convenientes es la propia Gaza, una zona que actualmente está en guerra y en la que también existen una amplia variedad de animales.

La distribución de alimentos y objetos de primera necesidad para las personas es algo normal pero ¿qué sucede con los animales? En Gaza existen varios zoológicos cuyas especies están al borde de la muerte. Las mismas están hambrientas debido a los pocos recursos que les llegan. Aunque parece que diversas asociaciones se están poniendo manos a la obra con el fin de establecer una solución.

La organización londinense Four Paws es una de las pocas que actualmente está haciendo todo lo posible para que al menos dos de los seis zoos de Gaza tengan alimentos que dar de comer a los animales. Las últimas operaciones militares han dado como resultado el escape de algunas especies, el fallecimiento de otras y los problemas de alimentos y curas en las restantes.

La ONG de la que hablamos ha iniciado la distribución de alimentos, aunque todavía son necesarios más recursos para que las especies puedan seguir viviendo. Si todo va bien, Four Paws comenzará próximamente a ayudar a un tercer zoo a seguir hacia adelante, lo cual sería un hito muy notable al permitir a los animales no morir de hambre. Aún así, si se quiere conseguir el éxito es necesario que los bloqueos se eliminen con el fin de permitir la entrada de nuevas formas de ayuda.

Como se puede comprobar, no solo las personas sufren las consecuencias de la guerra. También existen diferentes tipos de especies animales sobre las que recaen las correspondientes consecuencias. En este caso son las asociaciones las que brindan su ayuda. Lo lamentable es que no siempre sucede así.

Vía | The Huffington Post
Foto | Wikimedia Commons – Dibyendu Ash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *