6 agosto 2009 Curiosidades, Salvajes

León

Aunque estén “domesticados” los grandes felinos no son mascotas, siguen siendo peligrosos. En la película de 1966 Nacida Libre, la actriz Virginia McKenna tenía que interactuar con la leona Elsa. Antes de comenzar la filmación, durante un ensayo, tal vez por juego o quizás por algún enfado repentino, la mansa leona Elsa le fracturó una pierna a su compañera de elenco. ¿Celos profesionales? Este hecho demuestra cuan peligrosos pueden ser estos animales. Los grandes felinos como los leones, los tigres y los leopardos matan a 80 personas por año.

Son depredadores especializados; vencen a presas que triplican su peso corporal, por lo que matar a un humano es una tarea fácil. Si una persona quisiera tener posibilidades de enfrentar a los felinos con éxito, debería tener un peso de 230 Kg. de puro músculos; en lugar de uñas, debería poseer garras afiladas de 8 centímetros y mostrar colmillos de 10 centímetros. Además, en caso de ir perdiendo la batalla, debería estar en condiciones de poder correr a más de 80 kilómetros por hora.

El caso más famoso de la historia de asesinatos cometidos por grandes felinos ocurrió en 1898 en Tsavo en el este de África. Allí, una compañía británica estaba construyendo una línea ferroviaria que uniría Mombasa y Kampala. Una noche se presentó una manada de leones, según algunos, o dos jóvenes leones machos, según otros. Los datos se tornan contradictorios de acuerdo a las fuentes: se dice que en tres meses los leones mataron a 29 obreros, aunque historiadores hablan de una cifra mucho mayor: 140 muertos.

Este caso tiene todos los ingredientes necesarios para recrear una película: caballeros protagonistas de los primeros safaris, suspenso y acción. Por supuesto Hollywood no se perdió la oportunidad: realizó 2 producciones, una en 1952 (“Bwana Devil”) y otra en 1996, Los Demonios de la Noche, con Michael Douglas y Val Kilmer. Si pensamos que no estamos en peligro porque no transitamos la sabana africana, nos equivocamos. En los Estados Unidos hay 15.000 grandes felinos y en sólo 5 años, 9 personas murieron bajo las garras y los colmillos de tigres norteamericanos. Los grandes felinos ocupan el puesto número 7 en animales asesinos.

Fuente | Animal Planet. The Most Extreme

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Leones en familia 16 agosto 2009
  2. China aprueba la venta de productos derivados de tigres y leopardos 16 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *