18 enero 2017 Domésticos

American Curl

En cuanto a razas de animales, debemos admitir que existen decenas. Incluso los perros y gatos tienen sus propios tipos, por lo que está claro que, si no nos gusta uno, lo hará el otro. Los gatos, especialmente, suelen ser animales muy independientes, con su propio encanto, y que a la vez tienen un montón de familias. Una de las más curiosas es el American Curl, de la que vamos a hablar en esta ocasión.

El American Curl es uno de los tipos de gatos más curiosos del mundo. No es solo que su pelo se caracterice por si mismo. Es que la curvatura de las orejas, las cuales se inclinan hacia adelante, provocan que sea totalmente diferente. En primer lugar, decir que el American Curl se conoce desde 1991, aunque fueron los cruces que se llevaron a cabo años antes los que dieron lugar a su aspecto desenfadado. Por supuesto, sigue siendo uno de los gatos más demandados.

La apariencia tiene un tamaño mediano, con cabeza en forma de cuña, larga cola y pelaje corto o largo, según el tipo de gato que tengáis. Su comportamiento, además, es cariñoso y tranquilo, con bastante inteligencia. Y es un gato muy divertido. Se suele adaptar bien a la vida en familia. Por supuesto, no necesita mucho espacio.

Muchas personas se estarán preguntando acerca de los cuidados que debemos ejecutar sobre el gato. En este caso los requisitos no son excesivos. Eso sí, es recomendable un cepillado del pelo al día y una limpieza periódica de las orejas con el fin de evitar sustos. La salud de este tipo de gatos es bastante fuerte, por lo que podéis darles pienso común. No olvidéis tener cuidado con las bolas de pelo.

No hay duda de que el American Curl es uno de los gatos más curiosos que podéis tener. Sencillo, curioso y bastante gracioso. Un animal ideal.

Vía | Cat Time
Foto | Wikimedia Commons – Cljk

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *