30 septiembre 2015 Noticias, Salvajes

Circo

Las actuaciones contra la celebración de circos que utilizan animales no son nuevas. Llevamos varios meses comentando este tipo de iniciativas, las cuales están teniendo un éxito bastante grande. Cataluña o Extremadura, por mencionar algunos sitios, ya se están poniendo manos a la obra para fomentar la prohibición de espectáculos con animales. De hecho, la primera es un buen ejemplo de a lo que se puede llegar.

En este caso vamos a centrarnos en Almería, lugar desde el que ha surgido una petición en change.org en la que se solicita al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendados la prohibición de circos que utilicen animales salvajes. Además, los ciudadanos quieren que sea una ciudad libre de espectáculos que incluyan algún tipo de maltrato. La asociación Equinac es la encargada de llevar a cabo el proyecto. Y están teniendo bastante éxito.

En la propia ficha de la petición se puede leer el siguiente texto: “los circos con animales tienen una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los brutales y violentos métodos de entrenamiento“. De hecho, los propios firmantes consideran que se debería “impartir educación” ante este tipo de hechos, que no hacen sino “distorsionar la realidad“.

La petición necesita un total de 10.000 firmas con el fin de presentarlas en las entidades correspondientes. El objetivo casi se ha logrado: en el momento de la redacción del artículo solo eran necesarias 1.254 firmas más.

Parece que son las propias personas las que se están organizando con el fin de poner coto a los festejos y espectáculos que incluyen animales. El futuro indica que los eventos serán prohibidos poco a poco. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. De todas formas, como ya habéis comprobado, pocos pasos han sido suficientes para realizar grandes avances.

Vía | Change.org
Foto | FlickR – Rafolas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *