7 julio 2014 Bioficha, Domésticos

Agapornis

Los agapornis son pájaros muy bonitos e inteligentes que durante los últimos meses se han puesto muy de moda. La mayor parte de las veces se compran en tiendas de animales, pero no tenemos que descartar que hay personas que los crían y después los regalan a sus seres más queridos.

Definir a los agapornis es bastante sencillo. Los identificaréis debido a su gran colorido y al hecho de que cantan de una manera bastante particular. Pero, sobre todo, una de las cosas que más llaman la atención de estos pájaros, es el hecho de que son muy inteligentes. No llegan al nivel de otras especies, pero está claro que sus habilidades son muy notorias.

Para que os hagáis una idea, hay agapornis que se han escapadod e sus propias jaulas. Otros, por ejemplo, saben abrir las tapas de mandos a distancia. Como véis, no es algo que hagan todos los animales, por lo que podríamos decir que tienen una inteligencia bastante interesante, imitando un montón de movimientos y realizando cosas sorprendentes.

Si os somos sinceros, nosotros no los conocíamos hasta hace poco tiempo, cuando pudimos ver el encanto que puede suponer un agaporni papillero. Estos pájaros tropicales se han hecho con el corazón de muchos españoles, lo que está facilitando que su difusión por todos los lados de la geografía nacional.

En definitiva, podemos decir que los agapornis son pájaros realmente sorprendentes, aunque hay que darles muchos cuidados y mimos, sobre todo durante su infancia. No en vano, el esfuerzo merecerá la pena, ya que alegrarán vuestra casa.

Vía | Wikifaunia
Foto | Peter Békési

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014
  2. Agapornis, las aves que siguen a sus parejas a toda costa 30 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *