19 septiembre 2017 Curiosidades

Cena

Los perros son tan importantes en nuestra sociedad que, a pesar de no dejar de ser animales cumplen diferentes laborales sin quejarse y con una eficiencia impresionante. No hay duda de que los canes han ayudado a los seres humanos en un sinfín de labores desde hace muchos años: han sido acompañantes, amigos fieles y hasta héroes. Cena es un ejemplo de lo leal y condicional que pueden ser los canes con sus dueños, además de convertirse en un héroe sin capa para toda una nación.

Su dueño, Jeff DeYoung, pertenece a la marina estadounidense y Cena era parte del equipo. Durante los ocho años que estuvo con él ayudaba a detectar bombas gracias a sus capacidades olfativas, es decir, expuso su vida en muchas ocasiones para salvar a sus compañeros, a su amo e inclusive a todo un país. Una labor arriesgada.

Cena

Este can tan admirable era un labrador de 10 años. Fue adoptado por DeYoung gracias a un test de personalidad, el cual determinaba que ambos estaban destinados a hacerse compañía. Juntos vivieron muchas experiencias, siendo el can el mejor apoyo que tuvo el soldado en sus momentos de tristeza, especialmente cuando veía morir a algunos de sus compañeros o en las múltiples ocasiones en las que el perro arriesgaba su vida por la suya.

Finalmente, a Cena le era detectado un cáncer de huesos que finalizaba son su vida tras una eutanasia decidida por el propio dueño con el fin de terminar con el dolor. Eso sí, el perro ha recibido una ceremonia en honor a todos los esfuerzos realizados: DeYoung se vestía con su uniforme y condecoraciones, tomaba a Cena en sus brazos y lo llevaba a un jeep, preparado para la ocasión. En el momento estuvieron presentes la Liga del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Policía de Michigan, la Policía de Miskegon y el Cuerpo de Bomberos de Muskegon. Todos preparados para hacerle honor al can.

El compañerismo de DeYoung y Cena son un ejemplo de que la amistad no conoce de razas, idiomas ni lenguajes. Tampoco de especies. Y el propio perro también es un ejemplo de un simple animal puede llegar a ayudar en infinidad de ocasiones, incluso salvando la vida de decenas de personas.

Vía | Fox 2 Detroit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *