18 agosto 2015 Domésticos, Noticias

Animal abandonado

Creíamos que con las advertencias que se habían esgrimido durante 2014, el abandono de animales durante este año iba a ser menor. Nos hemos equivocado. Las protectoras están al máximo, intentando dar cabida a todas las especies posible. Algo que cada vez se hace más difícil. Nosotros mismos hemos asistido a la situación de esas protectoras. En algunos casos sin ayudas por parte del estado, siguen trabajando incluso en verano, con los pocos voluntarios que quedan.

El verano es sin lugar a dudas la época del año en la que más animales se recogen. La gente, viendo que con su presencia no podrán irse de vacaciones, los dejan abandonados a su suerte. Las especies son variedad: gatos, perros, palomas, hámster… Parece que todo vale. También están los casos de maltrato animal, puramente dicho. Si los dueños piensan que sus mascotas no serán útiles, les pegan, matan, o lo que se les pase por la cabeza.

Desafortunadamente no podemos dar un caso concreto, ya que es común ver cómo las protectoras de animales de todo el país se encuentran en graves problemas.

Podemos poner varios ejemplos. RECAL, la protector de Almendralejo, ha confirmado que todas las protectoras están ahora mismo “a tope“. De hecho, en la localidad han podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local gracias al que su labor se ha visto reforzada. Pero, claro, este es un caso con un final más o menos bueno, ya que existen otras asociaciones (Arconatura Linares o el refugio cacereño de San Jorge, por ejemplo) que están pasando un verano bastante complicado.

Por supuesto, nuestra recomendación es que no abandonéis animales en verano. No es solo que los servicios de protección estén hasta los topes. Es que, también, se deja a los animales a su suerte, muchos de los cuales pueden llegar a terminar muertos antes de que termine la temporada. En el caso de que encontréis alguno abandonado, ya sabéis lo que tenéis que hacer: ayudar a que llegue a buen puerto.

Vía | 20Minutos
Foto | Pixabay – Kasya

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *