14 marzo 2015 Curiosidades

5 sorprendentes migraciones del reino animal

Son muchos los animales los que, una o dos veces al año, inician grandes desplazamientos en busca de un lugar que pueda ofrecerle lo que necesitan, es decir, un mejor clima, más alimento o un ambiente más propicio para el apareamiento. Muchas de estas migraciones, a nuestros ojos, resultan tan sorprendentes como espectaculares, por eso hoy, desde Faunatura, os traemos cinco de ellas.

  • Ballena jorobada. Un gran clásico de las migraciones es la de la ballena jorobada, y es que ningún animal recorre más distancia que estos mamíferos a la hora de buscar aguas más cálidas donde aparearse. La ballena jorobada abandona la Antártida para recorrer unos 25.700 kilómetros anuales hasta América Central.
  • Flamencos. Entre los meses de abril y junio, más de siete mil flamencos (en ocasiones hasta 250.000 mil) se trasladan hasta el lago Nakuru de Kenia para alimentarse de sus algas. Se trata de toda una explosión de color espectacular que se puede llegar a ver gracias a los Lion Trail Safaris, quien organiza recorridos desde Nairobi hasta el lago.
  • Pingüino emperador. Cada mes de marzo, el pingüino emperador inicia su marcha desde la costa de la Atlántica hasta el centro del continente para buscar su lugar de apareamiento. La distancia que recorren es de unos escasos 100-130 kilómetros, pero si consideramos el hecho de que estas aves son incapaces de volar, la tarea se vuelve más ardua.
  • Mariposas monarca. Estas delicadas mariposas no sobrellevan nada bien los inviernos de Estados Unidos, por lo que deben de emigrar hacia un lugar más cálido. Por ello mismo, con la llegada del invierno, alrededor del mes de octubre, inician un desplazamiento masivo hasta México que es un completo espectáculo visual a plena luz del día.
  • Cangrejo rojo de la Isla de Navidad. Otra de las migraciones más espectaculares, y la última que os traemos, es la que inicia el cangrejo rojo de la Isla de Navidad en su viaje al océano. Entre los meses de octubre y diciembre la marcha comienza y, durante esta época, muchos caminos permanecen incluso cerrados para ello.

Vía | National Geographic
Foto | Flickr-ed glickman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *