9 julio 2014 Curiosidades

Diez falsos mitos sobre los animales

Los falsos mitos están por todas partes, así que no es de extrañar que en el mundo animal nos encontremos con muchos de ellos. En esta ocasión, desde Faunatura nos hemos despertado con ansías de saber algunas curiosidades más, por lo que hoy os contaremos ciertos datos de animales que son del todo falsos.

  1. A los ratones les gusta el queso. Lo cierto es que los ratones prefieren alimentos con cierta concentración de azúcar, como la fruta o el grano, ¿pero qué sería del mundo de los dibujos animados sin este falso mito?
  2. Las avestruces esconden su cabeza en caso de peligro. Otro dato que proviene de los dibujos animados es que, en caso de peligro, estas enormes aves esconden su cabeza bajo la arena o tierra, pero la verdad es que lo hacen para preparar sus nidos.
  3. Los peces no tienen memoria. Todo el mundo hemos escuchado alguna vez eso de “memoria de pez” o aquello de que la memoria de estos animales acuáticos tan sólo dura tres segundos. Por suerte para ellos, los peces pueden recordar varios meses en el pasado e incluso fomentar su memoria.
  4. Los toros sólo ven el color rojo. No, no y no. Los toros no distinguen los colores y el uso del capote es, simple y cruelmente, para disimular mejor la sangre. Son los movimientos del mismo lo que excitan al toro, no su color.
  5. Un año perruno equivale a siete años humanos. ¿Quién no ha oído ésto alguna vez? Pero la cosa no es tan sencilla, y es que cada perro, especie y raza envejece de una manera. Los perros pequeños y medianos lo hacen más despacio (tardando unos diez años) y los grandes alcanzan la vejez antes (en unos 6 ó 7 años).

Foto | Flickr-Elena Gurzhiy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *