20 octubre 2015 Curiosidades

Los 10 mejores lugares de España para observar aves (I)

España puede presumir de ser uno de los mejores lugares de Europa con respecto a la observación de aves gracias a sus más de 10 millones de hectáreas consideradas Zonas de Especial Protección (ZEPA). Por ello mismo, hoy desde Faunatura os queremos proponer un total de 10 sitios diferentes desde los cuales podréis disfrutar como nunca de la madre naturaleza y, sobre todo, de sus apasionantes aves.

  • Parque Nacional de Monfragüe. Situado en la provincia de Cáceres, este parque declarado Reserva de la Biosfera es el hábitat natural de la cigüeña negra, del águila culebrera y del buitre leonado, entre otras especies de aves, por lo que se considera un destino imprescindible en cuanto a turismo ornitológico.
  • La laguna de Gallocanta, Aragón. Este enclave, declarado reserva natural desde el año 2006, se constituye como el más importante para las aves de todo Aragón y cuenta con más de 200 especies diferentes, entre las cuales destacan los buitres, las águilas, las fochas, las grullas y las abubillas.
  • Parque Natural del Lago de Sanabria, Zamora. En este privilegiado entorno de Castilla y León se pueden observar varios tipos de aves rapaces, como el halcón abejero, el cernívarlo o el búho real, además de otros tipos de pájaros.
  • Parque Nacional de Doñana. Entre las provincias andaluzas de Huelva y Sevilla se localiza este espacio cargado de biodiversidad en el que conviven más de 300 especies diferentes de aves. Con las lluvias de octubre llegan las primeras Las 10 aves acuáticas más emblemáticas de la Red Natura 2000 y entre diciembre y enero se produce en el parque la máxima concentración de aves.
  • Parque Natural de l’Albufera. Valencia también cuenta con un importante humedal en el que habitan numerosas aves acuáticas, catalogándose por albergar, precisamente, una de las mayores comunidades de toda la Península Ibérica.

Vía | ABC
Foto | Flickr-R. B

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *