Faunatura » Cuidados » 10 consejos para bajar a tu gato del árbol

10 consejos para bajar a tu gato del árbol

10 noviembre 2008

bajar al gato del árbol
1.- Ofrecerle comida es la primera opción, la mayoría de los gatos al oler alimento bajan rápidamente.

2.- Todo gato trepado en un árbol se siente asustado, puede incluso arañarte o morderte, para que esto no suceda ponte una camiseta y guantes gruesos.

3.- Si está asustado toma al gato por la piel de su nuca, los gatos en su mayoría se vuelven dóciles, pues siendo cachorros la madre los cargaba así.

4.- Agárralo en el primer intento, pues si falla es probable que trepe más.

5.- Si tu gato se queda atrapado con frecuencia en el mismo árbol, construye una escalera con pequeñas tablas, así tu gato no tendrá problemas a la hora de bajar.

7.- Si tu gato insiste en trepar el mismo árbol, construye una barricada con tela de alambre alrededor del árbol, con esto evitarás que trepe.

8.- Si tu gato está muy asustado o herido y el árbol no tiene ramas como para trepar usa una escalera y rescátalo.

9.- Dale tiempo a tu gato, no te quedes dando vuelta bajo el árbol, el que esté trepado no significa que quiera tu ayuda, los gatos son capaces de bajar por si solos. Dale un día para que baje, pues si permanece mucho tiempo corre riesgo de deshidratarse.

10.- Si tu gato subió con el collar puesto u otro accesorio, debes bajarlo pues puede lastimarse o atorarse. No dejes que pase la noche en el árbol, pues de ser el caso, puede ser atacado por animales salvajes.

Vía | Mundo Felino

Tags: ,
Artículos recomendados

17 comentarios en el artículo

  1. Makarena Ibarra

    hoy me siento decepcionada de los bomberos de Chile,ya que pedimos su ayuda para bajar a un gato de un árbol y no la prestaron, necesitábamos mucha de su ayuda ya que el gato se encontraba a mas de 15 metros,estuvo toda la mañana y toda la noche atrapado en el árbol,con lluvia esta deshidratado y tiene mucha hambre!!!!!!!!! ademas el municipio de macul vale callampa! no nos ayudo en nada y las página de protectores animales están todas ocupadas nos mandan a buzón de voz o simplemente no contestan

  2. Makarena Ibarra

    además todos los número telefónicos que aparecen en las páginas de protección animales no contestan en verdad me siento DESILUSIONADA de ellos porque necesitamos su ayuda urgente! todavía no logramos bajar al pobre gato del árbol ! creemos que el gato tiene hipotermia

    • Karen

      Estoy en las mismas :/ , hay un gato atrapado en un arbol, llamo a bomberos y no pueden costear sacar el carro con la escalera que serviría. No se que hacer. El municipio de Santiago Centro no se hace cargo de estos casos.
      Da rabia ya que al final nadie se mueve, y si lo haces te blockean y dicen HAZLO TU, encantada me subo y quizas bomberos asi venga!

  3. camila

    pero deve ser qe un gato este atrapado y tiene miedo de bajar qe se puede aser

  4. sole

    y el paso 6?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. camila

    si es decepcionante, no tienes quien te ayude a bajarlo… yo tambien tengo ami gatita atrapada arriba de un arbol y es muy dificil bajarla si no es con una escalera especial que lamanetablemente los unicos que la tienen son los bomberos :(

  6. glenda

    Como puedo evitar que mis gatos se suban al arbol del jardin

  7. LAURA

    y si esta en un pino y muy alto,me da cosa llamar a los bomberos y subir porq esta alto,ayudadmeee!!!!!!!!!!!!!!!???????????????
    se puede hacer de otra manera.TRESPONDERME Y AYUDARME PORFAVOZZ CHICOS/AS!!

  8. malibea

    hola todos,yo tambien me siento hoy muy preocupada pues mi gato de 4 meses de edad , se subio en un arbol y no lo puedo bajar, trate de subirme con una escalera ..pero no llego a donde esta, le puse comida en una rama del arbol vamos haber si baja. ya lleva 2 horas arriba, y me da frustracion escucharlo pedir ayuda miau, miau,.. creo que tendre que llamar a los bomberos.
    suerte a todos con sus gatos

  9. malibea

    A quien interese. finalmente pude bajar mi gato luego de 7 horas arriiba del arbol, consegui una escalera metalica de esas que se pueden alargar mucho y con 3 mantas o cubijas amarrandolas en cada extremo muy bien. despues consegui una escalera de esa pequeñas que usan en las casas para limpiar las mujeres el objetivo era poder sostener la escalera larga en la pequeña.guie la escalera larga muy serca a donde estaba mi gatico y la sostuve con la pequeña en tierra. luego lo llame por su nombre y lo insentive a que bajara sin regañarlo, y finalmente puso sus manitas encima de la escalera cubierta con cobijas o mantas y decendio. a mi me funciono. la destancia era de mas o menos de
    9 a 10 metros de altura. espero poder ayudar cuando algun dueño de este desesperado por su gato en algun arbol.
    gato alibaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2008
  2. Anónimo 4 febrero 2012
  3. Ian Somerhalder tiene un nuevo “amor” 12 marzo 2013
  4. Ian Somerhalder y Nina Dobrev se llevan un susto con su gato Moke 12 abril 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información