10 noviembre 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos, Trucos

bajar al gato del árbol
1.- Ofrecerle comida es la primera opción, la mayoría de los gatos al oler alimento bajan rápidamente.

2.- Todo gato trepado en un árbol se siente asustado, puede incluso arañarte o morderte, para que esto no suceda ponte una camiseta y guantes gruesos.

3.- Si está asustado toma al gato por la piel de su nuca, los gatos en su mayoría se vuelven dóciles, pues siendo cachorros la madre los cargaba así.

4.- Agárralo en el primer intento, pues si falla es probable que trepe más.

5.- Si tu gato se queda atrapado con frecuencia en el mismo árbol, construye una escalera con pequeñas tablas, así tu gato no tendrá problemas a la hora de bajar.

7.- Si tu gato insiste en trepar el mismo árbol, construye una barricada con tela de alambre alrededor del árbol, con esto evitarás que trepe.

8.- Si tu gato está muy asustado o herido y el árbol no tiene ramas como para trepar usa una escalera y rescátalo.

9.- Dale tiempo a tu gato, no te quedes dando vuelta bajo el árbol, el que esté trepado no significa que quiera tu ayuda, los gatos son capaces de bajar por si solos. Dale un día para que baje, pues si permanece mucho tiempo corre riesgo de deshidratarse.

10.- Si tu gato subió con el collar puesto u otro accesorio, debes bajarlo pues puede lastimarse o atorarse. No dejes que pase la noche en el árbol, pues de ser el caso, puede ser atacado por animales salvajes.

Vía | Mundo Felino

También te puede interesar

Comentarios