¿Y si el carácter de nuestro perro cambiara con los años?

¿Y si el carácter de nuestro perro cambiara con los años?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

La vejez en perros podría provocar cambios de conducta en los animales. ¿Qué hay de cierto en esto?

Es evidente que la vejez también llega a los animales, y que este cambio se hace notar físicamente. También resulta curioso el hecho de que, según vamos comprobando, el carácter de los animales también se ve modificado. Pero, ¿Qué hay de cierto en esto?

Por lo general se considera que un perro es anciano cuando tiene 8 o 10 años de vida. Aunque cada animal tiene su propio metabolismo, y este momento puede llegar antes o después. Eso sí, a medida que llega la vejez también se producen cambios en el sistema inmunológico, haciendo que algunas enfermedades lleguen con facilidad. Y esto puede provocar cambios en su conducta.

El proceso de envejecimiento también provoca un deterioro progresivo de las funciones cerebrales y la agudeza de los sentidos. Algunos estímulos incluso podrían generarles casos de hipersensibilidad. Tampoco hay que descartar aquellos casos en los que se generan miedos excesivos o fobias.

Al final, cosas como los problemas de salud, el estrés, los problemas sociabilización derivas de lo que le sucede o los simples cambios que haya en sus rutinas pueden provocar que los canes con vejez también vean modificada su conducta. Esto podréis notarlo enseguida, cuando veáis que el animal ya no se comporte igual a cómo lo hacia anteriormente.

Teniendo en cuenta todos estos conceptos, podríamos decir que la vejez afecta a los perros, y que además provoca cambios en su manera de ser. Aunque, en todo caso, podemos seguir haciendo esfuerzos con el fin de que los propios animales sean felices y por supuesto la modificación de su forma de ser sea mínima.

Vía | WebMD
Foto | FlickR – H. Michael Miley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.