Uñas, imprescindibles para los gatos

Uñas, imprescindibles para los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las uñas de los gatos son imprescindibles para su día a día, con múltiples utilidades que pueden usar.

Siempre que vemos a un gato recordamos las uñas que tienen. No en vano, estas son muy utilizadas en su día a día. La utilidad que tienen se hace notar de diferentes formas. De hecho, cuando no las estén usando es posible que las estén acicalando, preparándolas para cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta que las uñas también pueden llegar a ser un peligro en el caso de que los gatos las utilicen de forma inadecuada.

Por lo general, los gatos usan sus uñas con el fin de cazar y defenderse, aunque también son útiles cuando es necesario que guarden el equilibrio y se muevan. Incluso son usadas para marcar el territorio, durante los primeros meses de vida de los animales. Y si tienen estrés las utilizarán con el fin de rascar los muebles y juguetes. Se podría decir que esta parte de sus cuerpos funciona también a modo de comunicación.

Por otra parte tenemos que comentar que en algunos países quitarles las uñas a los gatos es algo frecuente. Sin embargo, este tipo de prácticas no son buenas debido a que al animal se les quitan herramientas que necesitarán en su vida diaria, y que a largo plazo podrían provocar problemas de salud y movimiento.

Por último, recomendaros que mantengáis las uñas de vuestros gatos bien cortadas, educándolo a rascar solo los sitios que pueden, y cubriendo el mobiliario para evitar daños. No estaría de más utilizar repelentes o agua para evitar que los animales lleguen a algunos lados. Con estas medidas estamos seguros de que los gatos estarán seguros y podrán llevar su vida diaria con total tranquilidad.

Vía | Catster
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.