Solos en casa: ¿Cuánto tiempo puede estar así un perro?

Solos en casa: ¿Cuánto tiempo puede estar así un perro?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque los perros pueden estar solos en casa, hay que tener cuidado con esta acción. Decimos por qué.

Es evidente que dejar a un perro solo en casa no es algo recomendable. Pero sí es cierto que mucha gente se ha visto obligada a realizar esta acción. Y teniendo en cuenta esta situación, muchas personas se preguntan cuanto tiempo pueden llegar a estar los animales solos en casa, y de forma segura.

Cada caso es único, por lo que no se puede establecer una cantidad de tiempo determinado para todos los perros. Sin embargo, los veterinarios y educadores han afirmado que el máximo de horas que los perros pueden estar solos es de entre seis y ocho horas. Por supuesto, hay que tener en cuenta factores como la edad, el estado de salud y la educación del animal. No hay que olvidar que los cachorros y los perros ancianos necesitan de atención constante.

Por otra parte hay que tener en cuenta que un perro puede estar solo durante varios días sin la presencia de los dueños, aunque esto no es saludable. Por lo tanto, durante el tiempo que estén solos en casa es conveniente proporcionarles todo lo que necesitarán durante esas horas, incluyendo la alimentación y el agua.

No olvidéis, por otra parte, que algunos animales que viven esta situación frecuentemente pueden desarrollar episodios de tristez, sobrepeso y problemas cardíacos, entre otros, debido a los hábitos sedentarios que pudiera comenzar a tener.

Cómo dejar al perro completamente seguro

Perro

Si vais a dejar al can solo durante varios horas es conveniente tener en cuenta una serie de consejos. Por ejemplo, aumentar la cantidad de actividad física que llevan a cabo de manera diaria, para evitar comportamientos y hábitos que no sean saludables. También hay que enriquecer el ambiente con el objetivo de que los animales se mantengan activos y entretenidos cuando no estéis en el hogar.

También podéis comprarle algunos juguetes que les ayudarán en la soledad, además de dedicarles algo más de tiempo, del que tengáis disponible. Finalmente, no olvidéis interactuar todo lo posible con los canes cuando volváis a casa.

En definitiva, dejar solo a un perro en casa no es una buena idea, aunque se pueden poner en marcha algunas tareas con el fin de ayudarles a sobrellevar la situación.

Vía | Vet Street
Fotos | Pixabay – chili71 | PxHere – MarcelLainez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.