La selva de Ecuador esconde un nuevo insecto con forma de palomita

La selva de Ecuador esconde un nuevo insecto con forma de palomita

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 diciembre 2020     1 minuto

Descubren, en la selva de Ecuador, una especie de insecto que tiene form de palomita. Un descubrimiento bastante curioso.

La naturaleza vuelve a sorprendernos. Creíamos que lo habíamos visto todo, pero recientemente un fotógrafo ha descubierto la existencia de un insecto que tiene una forma bastante curiosa. Y es que asistimos al descubrimiento de una especie con forma de palomita. No, no es una broma, se trata de un animal que parece una palomita.

El responsable de su descubrimiento es el fotógrafo Andreas Kay, quien llevaba desde 2011 estudiando la biodiversidad de Ecuador. En este momento concreto se encontraba en plena selva, cuando se topó con varios insectos de la familia de los Flatidae. En inglés se les conoce con el nombre de Planthopper Nymph.

A primera vista, este insecto tiene forma de palomita, pero lo que hay sobre la espalda del mismo es en realidad una capa hecha de filamentos de cera, que vienen de su propio abdomen. De esta forma, evitan depredadores gracias a que su forma se confunde con los excrementos de pájaros. Incluso, y gracias a la apariencia que tienen, pueden planear a un lugar seguro después de saltar desde los árboles.

Desafortunadamente, el fotógraf Andreas Kay falleció hace algunos meses, aunque no hay duda de que este descubrimiento hace justicia a su trabajo y a la reivindicación del mismo, el cual fue bastante bueno.

El descubrimiento de nuevas especies, aún estando en 2020, confirma que la naturaleza todavía tiene mucho que darnos. Incluyendo sorpresas. El mundo está lleno de especies animales que todavía no han sido descubiertas, y que podrían ayudarnos a aprender cómo funciona todo en nuestro planeta.

Vía | Boing Boing

un comentario

  1. I’m also commenting to let you be aware of of the cool discovery my child encountered checking your web page. She learned plenty of pieces, which include what it’s like to possess an amazing helping mood to let other folks smoothly know just exactly several multifaceted subject matter. You truly exceeded our own expectations. Thank you for offering these necessary, safe, explanatory and even fun tips about this topic to Julie.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.