La raza de perro más inteligente

La raza de perro más inteligente

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

¿Cuales son los perros más inteligentes? Sorprende que los Rottweiler sean definidos como la raza canina más útil.

Siempre hemos dicho que los animales son muy inteligentes. La mayoría de personas se centran en, únicamente, decir que se trata de simples máquinas que solo pueden cumplir determinadas tareas. En los perros, por ejemplo, su uso ha ido más allá. De hecho, incluso pueden llegar a salvar vidas. Ya os podéis imaginar la importancia que tienen en determinadas situaciones.

Cuando hemos hablado de razas de perros, hemos hecho notar que existen algunas extremadamente inteligentes. Decimos que algunas porque no todas tienen una inteligencia más o menos desarrollada. No en vano, encontraréis perros que se limitan a realizar únicamente algunas tareas básicas. En todo caso, nos hacemos una pregunta: ¿cuál es la raza de perro más inteligente? No es difícil encontrar la respuesta.

Teniendo en cuenta la utilidad que tiene para el hombre, podríamos decir que los Rottweiler son la raza de perro más inteligente del mundo. Su fama no es especialmente positiva, aunque los hechos están ahí.

Los Rottweiler tienen una procedencia alemana, aunque su uso ha ido a varios extremos, en muchas ocasiones. En todo caso, limitémonos a decir que es una raza de perro que puede ser entrenada para casi cualquier cosa. Incluso se le puede utilizar como perro policía. Su fuerza, su peso y sus cualidades físicas han provocado que sea un excelente perro en la mayor parte de situaciones. Su inteligencia es tal que puede adaptarse a casi cualquier momento.

En todo caso, que no os engañe su aspecto agresivo. Si es educado y entrenado de la manera conveniente, un Rottweiler puede llegar a ser un excelente perro.

Sorprende que un perro calificado como de potencialmente peligroso también esté definido como el más inteligente ¿verdad? Tened en cuenta sus cualidades, más que su aspecto.

Vía | CanineJournal
Foto | Pixabay – TeamK


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.