Por qué no debemos abrazar a los gatos

Por qué no debemos abrazar a los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no lo parezca, a los gatos no les gustan los abrazos, por lo que este acto es por lo general una mala idea.

Todos sabemos que las muestras de cariño por parte de los gatos no son iguales que en otros animales. Y en ocasiones se producen con una frecuencia menor. Sin embargo, también es cierto que nos esforzamos por darles muestras de cariño por nuestra parte. Algo que no siempre se toman bien. De hecho, existen voces que afirman que los abrazos no son bienvenidos por parte de los gatos. No os dirán que no, pero para ellos será una sensación incómoda.

Debemos tener en cuenta que los gatos eran, hasta hace menos de 100 años, animales salvajes que poco a poco se fueron introduciendo en los hogares. No estaban exactamente domesticados. Sus comportamientos también han cambiado, aunque siguen conservando vestigios de su ADN original, por lo que siguen haciendo actos de animales salvajes. Por lo tanto, un abrazo por parte de un Ser Humano para ellos no es muy diferente de un depredador que les ataca.

Un abrazo hacia un gato podría provocar un cierto estrés en el animal, llegando incluso a quedarse congelado. Es normal que algunos tengan una actitud de dejarse abrazar. El momento no es agradable, generalmente, para los animales, por lo que os recomendamos que lo penséis dos veces antes de proceder a hacerlo.

Cómo saber que no les gustan los abrazos

Gatos

Existen diferentes maneras de saber que a los gatos no les gustan los abrazos y de que se estresan. Pueden intentar escapar, silbar, arañar u orinar. Tened cuidado con los momentos en los que pudieran ser agresivos.

Tenemos que decir que hay momentos en los que los gatos querrán un abrazo a su manera, en los que los propios animales se sentarán en vuestro regazo. Es el momento de acariciarlo. También podéis situar los brazos alrededor de su cuerpo, aunque tenéis que aseguraros de que esté tranquilo.

Sabed que por lo general a los gatos no les gustan los abrazos, aunque habrá momentos en los que querrán recibir cariño.

Vía | PetMD
Fotos | Wikimedia Commons – Jakub Hałun | FlickR – Krzysztof Belczyński


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.