¿Qué es la humedad que hay en la comida de los perros?

¿Qué es la humedad que hay en la comida de los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Concretamos qué es la humedad que hay en la comida para perros, sabiendo los mejores alimentos para estas mascotas.

Si os fijáis en las etiquetas de la comida para perros encontraréis todo tipo de información que resulta bastante útil. Uno de los conceptos más interesantes, y a la vez de los más desconocidos, es la humedad que existe en la comida para perros. No es un dato que haya que especificar de manera obligatoria, aunque es importante saber qué significa para poder interpretarlo.

El contenido de humedad que hay en la comida para perros es catalogado de diferentes formas por la Unión Europea, y determina básicamente la cantidad de agua que hay en los propios alimentos que compramos. De esta manera sabremos qué cantidad de líquido están ingiriendo los animales.

Existen tres tipos de categorías:

  • Alimento seco: es la comida que tiene menos de un 14% de humedad. Se trata de alimentos que son fáciles de conservar, además de un potente aliado a la hora de cepillar los dientes de los canes.
  • Alimento semiseco: tiene entre un 14% y un 34% de humedad. Se trata de un alimento poco común, pero que a la vez proporciona a los perros una dieta equilibrada.
  • Alimento húmedo: tiene más de un 34% de humedad, siendo a la vez el alimento típico enlatado que podemos encontrar en los supermercados. Tened en cuenta que, una vez abrimos estos alimentos, deben consumirse en tres días.

En todo caso, ya sabéis que a la hora de escoger un pienso para nuestra mascota la mejor recomendación es seleccionar la mejor calidad, ya que estos productos suelen tener controles bastante rigurosos y proporcionan bastantes beneficios a la salud de los animales. No olvidéis que los tres tipos de alimentos que hemos mencionado también han sido elaborados por expertos en nutrición canina, lo que quiere decir que igualmente serán saludables para vuestras mascotas.

Foto | Wikimedia Commons – MarianneBirkholz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.