¿Qué debo hacer si mi perro se come las heces?

¿Qué debo hacer si mi perro se come las heces?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Puede ocurrir que los perros se coman las heces. Hay que controlar este hábito para saber qué está sucediendo.

Se trata de uno de los hábitos más sorprendentes y desagradables que podemos ver en los perros. Y es que, en ocasiones, se comprueba cómo estos animales se comen sus heces sin ningún pudor. Es evidente que a nosotros no nos gustan este tipo de acciones. Eso sí, hay que destacar que la ingesta de excrementos puede ser beneficiosa para los canes.

Al menos, eso indican veterinarios y etólogos, quienes afirman que la conducta se ve motivada por una deficiencia enzimática y por el aburrimiento, entre otros. Sin embargo, existen más factores por los que los perros se pueden comer las heces.

Por un lado, tenemos la conocida deficiencia enzimática, la cual es provocada por el hecho de que el cuerpo de los animales deje de producir las enzimas que son necesarias para asimilar nutrientes. La ingesta de heces podría hacer denotar la necesidad de proporcionar algún suplemento alimenticio. Por otra parte tenemos la presencia de parásitos: un perro con gusanos intestinales tendrá una mala absorción de nutrientes, lo que hará que tenga más hambre. Es recomendable realizar los análisis correspondientes.

Debemos mencionar otros factores como posibles insuficiencias pancreáticas exocrinas, estrés, y otras enfermedades patológicas que conllevarían a una mala absorción intestinal y al incremento del apetito.

Finalmente, hacer mención a factores menores como el aburrimiento y la búsqueda de atención, el instinto, la edad o factores mínimos que no estén en el ámbito médico.

Si vuestro perro se come las heces, recomendamos comprobar este aspecto con mayor detenimiento para asegurarnos de lo que está sucediendo en su cuerpo.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – Pezibear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.