¿Pueden los perros tener “mejores amigos”?

¿Pueden los perros tener “mejores amigos”?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tal y como sucede en los Seres Humanos, los perros también pueden tener mejores amigos, otros animales con los que se llevarán bien.

Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre. Sus actitudes han provocado que se hayan convertido en grandes acompañantes, incluso siendo de utilidad para niños y personas mayores. Sin embargo, nunca nos hemos preguntado si los propios perros pueden tener grandes o mejores amigos dentro de los propios animales. Es decir, si con nosotros se relacionan bien, prefiriendo a una u otra persona, es posible que también suceda lo mismo con otros animales.

Esta actitud es bastante común. Si soltamos a nuestra mascota para que juegue con otros animales, estamos seguros de que le prestará más atención a algún ejemplar en concreto, que también será con el que mejor se lleve. Se podría decir que ambos serán mejores amigos, disminuyendo la atención que emiten hacia otra mascotas o animales. Sin ir más lejos, algunos estudios recientes han constatado que los propios animales pueden desarrollar vínculos con otros miembros de la manada, igual que hacemos nosotros.

Esta actitud es muy beneficiosa debido a que así pueden reducir su estrés y estar más cómodos y seguros en compañía de otros animales. De hecho, se harán menos agresivos y más tolerantes con otros animales a los que conozcan menos. Algo parecido a lo que sucede en los Seres Humanos.

Cómo saber quién es su mejor amigo

Perros

Saber quién es el mejor amigo de nuestra mascota es sencillo: preferirá estar cerca del otro animal, ignorando a mascotas externas, e incluso pasando más tiempo con su amigo. Algo parecido sucede con la comida y los juguetes: querrán compartirlos. Un detalle muy importante sobre este tema reside en que, a veces, sus mejores amigos podrían no ser perros, sino otros animales como gatos o incluso conejos.

Definitivamente se ha comprobado que los perros pueden tener mejores amigos con los que se llevarán bien, y a los que ayudarán siempre que les sea posible. Un detalle curioso, y que a la vez es beneficioso para su salud.

Vía | PetMD
Fotos | Pexels – Pixabay | PublicDomainPictures – Karen Arnold


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.