¿Pueden los perros comer verdura?

¿Pueden los perros comer verdura?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Debatimos acerca de la posibilidad de que los perros coman verdura. Algo que puede resultarles muy favorable.

Por lo general los perros suelen comer carne, basando su dieta en una alimentación carnívora que, en los días de hoy, se está poniendo en duda. Y es que muchas personas están probando a darles verdura, alimentos que en algunos casos son motivo de incógnita. El principal problema es que no sabemos a ciencia cierto si estas mascotas pueden tomar las mismas. Por lo tanto, es imprescindible informarse al respecto.

Antiguamente es cierto que los perros eran carnívoros, pero con la domesticación y los hábitos actuales, se ha pasado a denominarlos omnívoros. De hecho, pueden asimilar nutrientes como los carbohidratos, además de aquellos que tienen un origen vegetal. Por lo tanto, podríamos decir que los perros pueden ingerir tanto verdura como fruta, aunque todavía no existe ningún estudio que confirme que pueden asimilar estos alimentos por completo.

En cuanto a las verduras que pueden comer, se incluyen lechugas, espinacas, apio, calabazas y zanahorias.

Por supuesto, la verdura es muy buena para la salud de los animales, ya que proporcionan antioxidantes, previenen el envejecimiento y la oxidación celular, y añaden fibra al organismo, la cual viene bien para el tracto digestivo. En todo caso es recomendable comprobar cuál es la alimentación del perro, ya que así podremos completarla gracias a nuevos alimentos basados en verduras y frutas.

Aunque no está totalmente confirmado que los perros puedan comer verdura y fruta en grandes cantidades, sí se permite añadirlas a la alimentación con el fin de completar una dieta sana y saludable. Así mejoraremos la salud de los animales.

Foto | Wikimedia Commons – Assianir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.