¿Puede mi perro comer lentejas?

¿Puede mi perro comer lentejas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Las lentejas son un alimento muy rico, con propiedades positivas. La pregunta es si podemos proporcionarlas a los perros.

Las lentejas son uno de los alimentos más ricos del planeta y, no en vano, forman parte de la alimentación de miles de personas, que las toman con el fin de adherir gran parte de sus propiedades. Aunque también es cierto que en muchas ocasiones nos hemos preguntado si es buena idea dárselas a nuestras mascotas. Concretamente, a los perros.

El alimento del que hablamos tiene propiedades muy interesantes: proteínas, hidratos de carbono, fibra, es fuente de minerales y vitaminas y, finalmente, también tiene antioxidantes que permitirán incrementar la salud general de los animales. Por lo tanto, podríamos decir, en un principio, que dar este alimento a los animales puede llegar a resultar bastante positivo.

Sin embargo, también hay aspectos negativos. Ante todo, algunas entidades afirman que podría existir una cierta relación entre estas legumbres e ingredientes que provocan cardiomiopatía dilatada en perros. Por lo tanto, es recomendable evitar las lentejas si la raza que tenéis es propensa a la enfermedad. Por lo general recomendamos consultar este aspecto al veterinario con el fin de que pueda emitir una mejor recomendación.

Por otra parte, se recomienda que las lentejas no sean la fuente principal de proteínas de la alimentación que proporcionamos a los perros. Por lo tanto, es recomendable vigilar los porcentajes, evitando superar determinadas cantidades. Ya sabéis que los perros son animales carnívoros, por lo que su dieta debe basarse en carnes. Aunque eso no debería eliminar otros alimentos, que también pueden tomar.

En definitiva, aunque las lentejas son buenas para la salud de los canes, es cierto que debemos vigilar las cantidades que toman con el fin de no rebasar unos determinados límites.

Foto | Pixnio – PPD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.