¿Podemos darle plátanos a nuestro perro?

¿Podemos darle plátanos a nuestro perro?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las frutas ¿Son buenas para los animales? Debatimos acerca de la salubridad de los plátanos en el organismo de los perros.

Durante los últimos años, y gracias a los estudios puestos en marcha, nos hemos dado cuenta de que determinados tipos de comida no son especialmente saludables para nuestras mascotas. De hecho, hay algunos que ni siquiera es recomendable proporcionarles, más que nada por los daños que se pueden realizar a su organismo. Especial atención a las frutas: existe tanta variedad que en ocasiones se dice que son peligrosas.

En esta ocasión vamos a poner nuestro punto de mira sobre los plátanos y los perros. ¿Podemos darle este tipo de fruta a los canes? La respuesta corta que podemos esgrimir es que sí, debido sobre todo a que los plátanos tienen componentes especialmente saludables para los perros, y que les ayudarán en su día a día, proporcionándoles una gran cantidad de energía.

Por otra parte, tenemos que hablar del lado negativo de este tema. Y es que los plátanos también tienen componentes que pueden no ser saludables para los perros. Por un lado, la cáscara tiene una alta cantidad de fibra, la cual puede provocar diarréas y vómitos en los animales. De hecho, los veterinarios también avisan de que la dureza de esta zona podría provocar incluso obstrucciones en el sistema digestivo de los animales.

Al componente mencionado anteriormente hay que añadir dos más: el azúcar, que ya de por sí y en altas cantidades es especialmente dañino para la salud de los perros, y las calorías. Al respecto de este último tenemos que mencionar que, si le damos muchas calorías, también causarems obesidad. Mejor que conservemos el dato en unos límites normales.

¿Podemos darle plátanos a nuestro perro? En un principio, sí, y son bastante saludables. Eso sí, es necesario controlar las cantidad para evitar daños en su organismo.

Vía | iHeartDogs
Foto | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.