Perros mestizos ¿son más saludables?

Perros mestizos ¿son más saludables?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mucho se ha hablado acerca de perros puros y mestizos. Aunque ahora nos preguntamos acerca de la salud de los perros mestizos.

Existe un mito verdaderamente curioso. Y simple, ya que se asegura que los perros que son mestizos son más saludables que los otros. Sin embargo, ante este desconocimiento la mejor idea es la de trabajar con el fin de educar a las personas que todavía no conocen la realidad al respecto de esto. ¿Es cierta la afirmación?

Cuando se crían animales de razas puras también hay una serie de problemas que pueden surgir. Las enfermedades hereditarias son lo más común, teniendo en cuenta que no se mezclan porciones de ADN y que, por lo tanto, se heredan cosas buenas y malas. De hecho, expertos ya han advertido de este inconveniente en cuanto a la cría de algunas razas puras. Mencionar otro aspecto fundamental: el cáncer. Aunque mencionarlo sea duro, tenéis que saber que esta dolencia puede llegar a hacer acto de presencia en las razas más puras.

Cuando se busca una raza pura, también se buscan algunos aspectos físicos que se siguen manteniendo con la crianza. Así que, teniendo en cuenta estas desventajas ¿es mejor conseguir un perro mestizo?

Así son los perros mestizos

Perro

En cuanto a la crianza de perros mestizos también existen ventajas y desventajas. Algunos criadores argumentan que no pueden controlar el caracter que tendrán los animales o las enfermedades. Lo mismo sucede con el tamaño, que en ocasiones puede no ser el previsto. Como véis, la aleatoriedad es un factor muy importante y que de hecho se debe tener en cuenta.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior podemos llegar a una conclusión clara: en la práctica, preferir o no un perro mestizo es irrelevante. Básicamente porque tienen ventajas y desventajas, al igual que los animales de raza pura. Por lo tanto, dejamos la elección al propio dueño que tendrá a los animales. No olvidéis que ambas razas tienen cosas buenas y malas.

Vía | PetMD
Fotos | FlickR – Scott Beckner | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.