Pasta: ¿Es bueno dársela a los perros?

Pasta: ¿Es bueno dársela a los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Debatimos acerca de la presencia de la pasta en la alimentación de los perros. ¿Es bueno proporcionarla en una dieta habitual?

La pasta es uno de los alimentos más consumidos del planeta, con multitud de comidad que se elaboran gracias a ella. De hecho, ya ha pasado por muchas fronteras con un éxito bastante grande. Sin embargo, muchas personas se quejan de que no les ha sentado bien cuando la han tomado en determinados momentos del día. Entonces, también nos hemos comenzado a preguntar si es bueno dársela a nuestros animales.

Por lo general, la pasta es un alimento inofensivo para las mascotas, aunque esta afirmación tiene matices. Por un lado, para dársela a los animales tenemos que asegurarnos de que los mismos no tienen ningún trastorno hepático. Y de hecho no se recomienda incluirla a largo plazo en las dietas habituales. Esto podría tener efectos negativos.

Analicemos la composición nutricional de la pasta. Sabemos que la misma es elaborada con agua, harina y, en ocasiones, huevos. Por lo tanto, el contenido en carbohidratos es bastante alto. Y esto no se puede incluir en las dietas habituales de los animales. Al menos, de manera prolongada. Los perros sobre todo se podrían ver muy afectados, debido a que la acción aumentaría considerablemente el peso de los animales.

Entonces ¿Cómo podemos incluir la pasta en la alimentación de los animales?

Perros

Como hemos dicho anteriormente, no es recomendable incluir la pasta en la alimentación habitual de los animales de manera prolongada. Es decir, podemos incluir plastos con pasta en algunos momentos puntuales, pero no habitualmente. Los perros, por ejemplo, centran su dieta en elementos como las proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc. Y la fuente de energía principal son las proteínas.

En todo caso, si queréis proporcionar pasta a vuestros animales, sobre todo a los perros, podéis fijaros en aquellas que tengan avena, cebada, harina integral y harina de arroz lino. También podéis incorporar alimentos beneficiosos para las mascotas, como el pescado, la carne o los huevos.

En definitiva, la pasta se puede incluir como comida para los perros, pero no de manera habitual. Así evitaréis que los hidratos de carbono incluidos tengan efectos negativos sobre las mascotas.

Vía | Can I Give My Dog
Fotos | Pixabay – Engin_Akyurt | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.