La muerte de la tigresa Avni provoca el enfado en India

La muerte de la tigresa Avni provoca el enfado en India

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

La muerte de la tigre Avni, en la India, ha provocado que multitud de personas se hayan enfadado por la decisión.

Nadie en la India imaginaba que la muerte de una tigresa iba a provocar que la gente se enfadara. Avni era un tigresa que hace unos días fue abatida por un agente forestal. Hecho que hizo que varias ONG, medios de comunicación y una parte del Gobierno se enfadara. Incluso llegando a realizar anuncios al respecto.

Maneka Gandhi, ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, ya se sumaba a las críticas por el hecho. Avni había sido acusada de matar a seis personas en un caso en el que también se le ha atribuido el asesinato de trece Seres Humanos. Sin embargo, el disparo del agente contra el animal ha sido calificado como de “brutal asesinato” que, según la ministra, formaría parte de una trama mayor.

El Tribunal Supremo ya había confirmado que se debía poner en marcha la acción contra el animal, aunque los grupos activistas se habían posicionado en contra de la decisión. La propia ministra indicada anteriormente ha dicho que “se ha estado haciendo esto regularmente y este es el tercer tigre que es asesinado, además de varios leopardos y jabalíes“.

La razón principal del enfado reside en que la ejecución del animal se ha calificado como de ilegal, pese a tener autorización, porque el autor del disparo es el hijo de un forestal al que se le atribuyen la muerte de varios animales, y sin autorización para matar.

En todo caso, las acciones se siguen sucediendo con el fin de que el asesinato de la tigresa Avni no caiga en saco roto.

Vía | The Times of India
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.