Motivos por los que se sacuden los perros

Motivos por los que se sacuden los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los perros se pueden sacudir por varias razones, por lo que es importante reconocer los motivos de este movimiento.

No hay duda de que, si alguna vez habéis tenido un perro, habréis visto cómo se sacuden en más de una ocasión. Generalmente después de bañar a los animales. Sin embargo, también existen momentos en que parecen realizar esta acción sin motivo aparente. De hecho, es importante reconocer si se sacude por algo nomal y lógico, o por alguna molestia.

Si se han mojado, es normal que los perros se sacudan con el fin de quitarse de encima una gran parte del agua. Hasta el 70%, según las últimas estadísticas. Y si tenemos en cuenta que pesan más cuando están mojados, es normal que se sacudan en cuanto puedan. También es cierto que la humedad, a veces combinada con las altas temperaturas, puede generar un efecto invernadero que resultará molesto para los animales. No olvidéis secarles para evitar la acumulación de bacterias.

Si además de sacudirse los animales se restriegan contra el suelo, es posible que tengan ácaros, garrapatas o pulgas en el cuerpo. Estos pueden provocar problemas mayores, por lo que es conveniente eliminarlos a la mayor brevedad posible. También puede ser que adquieran impurezas o agentes alérgenos. Y, si viven en un ambiente negativo o tienen una rutina sedentaria, podrían desarrollar estrés o aburrimiento, sacudiéndose para evitar las molestias de esta situación.

Finalmente, si los perros se sacuden y a la vez mueven enérgicamente la cabeza, es probable que tengan algún tipo de molestia en las orejas, incluyendo posiblemente infecciones auditivas. Revisad las orejas para descartar mayores problemas.

Como hemos podido ver, las sacudidas de los perros pueden significar algo más que eliminar el agua de sus cuerpos. Comprobad también las acciones que realizan después de esto para evitar mayores problemas.

Vía | Cesar’s Way
Foto | Pixabay – 825545


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.