Motivos por los que los perros comen hierba

Motivos por los que los perros comen hierba

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los perros pueden comer hierba por muchos motivos. Comentamos algunos de los mismos que podría existir.

Estamos seguros de que en alguna ocasión habréis visto cómo vuestros perros se ponen a comer hierba cuando salen a pasear. Se trata de algo completamente habitual, pero acerca de lo que apenas hemos investigado. Sin embargo, la mayoría de las veces nos preguntamos si esto podría ser perjudicial para la salud de las mascotas. ¿Deberíais preocuparos?

En primer lugar, deciros que la hierba es un elemento completamente natural. En un principio debería ser inofensiva, a no ser que previamente se haya rociado algún tipo de elemento tóxico. El hecho de comer hierba incluso se ha visto en animales salvajes. De hecho, y teniendo en cuenta que los perros son animales omnívoros, debéis tener en cuenta que comer hierba es una fuente más de alimentación para ellos.

La hierba también es un elemento rico en fibra, lo que significa que el hecho de que los perros la coman también se podría traducir en que las mascotas no tengan la suficiente cantidad de este elemento en su organismo. Un consejo es que probéis alimentos con más fibra.

¿Problemas digestivos? Está intentando solucionarlos

Hierba

El instinto de los animales es impresionante, y una de las acciones que suelen hacer es la de comer hierba con el fin de poder vomitar posteriormente y solucionar problemas en su sistema digestivo. Así se purgan el estómago. En el caso de que esta operación se repita varias veces en una misma semana es recomendable que lo llevéis al veterinario.

También puede ocurrir que los animales (sobre todo los más jóvenes) coman hierba para divertirse. A veces, incluso, les gusta tanto el sabor de la misma que proceden a ingerirla siempre que pueden.

No, la hierba no es peligrosa

Sin importar el motivo por el que los perros coman hierba, tenemos que decir que por sí la misma no es peligrosa, por lo que no tendríais que preocuparos en exceso. Eso sí, estad seguros de que no tenga ningún tipo de residuo o elemento tóxico.

Vía | iHeartDogs
Fotos | PxHere | Pexels – Laurie Gouley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.