Los macacos de la India siguen provocando problemas

Los macacos de la India siguen provocando problemas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Según algunos informes, los macacos siguen provocando problemas en la India, por lo que se están tomando medidas.

La situación de los macacos en la India se ha convertido en un tema de mucha popularidad. Más que nada por los problemas que la gente está teniendo con estos animales. Y es que no han sido pocos los que han denunciado los inconvenientes con los macacos. De hecho, en la ciudad de Badnawar ha habido una protesta debido a que un macaco rhesus estaba atemorizando a los ciudadanos, según ha explicado la prensa local. Llegando incluso a atacar a un hombre de 60 años, quien ha fallecido.

Ha habido otros problemas, incluyendo a macacos que lanzaban rupias a las personas, robos de comida o incluso destrucción de infraestructuras clave de las ciudades. Teniendo en cuenta este tipo de movimientos, algunos Estados de la India, como Himachal Pradesh, se han decidido a tomar medidas.

Ha sido precisamente en Himachal Pradesh dónde entre 2017 y 2018 se han producido 86 ataques por parte de macacos. Llegando al punto de llevar a cabo una campaña de esterilización desde hace más de una década.

Las medidas contra los macacos

Una de las medidas que se han llevado a cabo contra los macacos es la esterilización. De esta forma, los animales son capturados y castrados, permitiendo así reducir la población en más de un tercio. Al menos, en el estado Hindú de Himachal Pradesh. Hace años existían 3,2 millones de ejemplares, cifra que se ha reducido a 2,1 millones.

En todo caso, este tipo de medidas no son suficientes, ya que la problemática sigue existiendo. Eso sí, se están investigando nuevas formas de evitar que los macacos sigan haciendo de las suyas. Sobre todo porque están afectando, en algunos casos de maneras graves, la situación de los ciudadanos en aquellas ciudades dónde tienen más presencia.

Vía | Gizmodo
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.