Los leones marinos de California están en peligro por una enfermedad

Los leones marinos de California están en peligro por una enfermedad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los leones marinos que viven en California están haciendo frente a una enfermedad que les está dando muchos problemas.

No es que estén en peligro de extinción, sino que una nueva enfermedad está dando problemas a los leones marinos que viven actualmente en California. La leptospirosis, una enfermedad bacteriana, ha tenido un brote en su hábitat, afectando a sus cuerpos de una forma bastante peliaguda.

El brote de Leptospira interrogans está provocando daños en los riñones de los leones marinos, llegando al punto de que el Centro de Mamíferos Marinos de San Francisco recibían, hace unos días, cinco ejemplares de la especie cada 24 horas. Lo que de verdad asusta es que la enfermedad se hace de saber con un cuadro de fatiga y dolor abdominal que en ocasiones puede provocar la muerte de los animales. El tratamiento existe, consistiendo en la aplicación de antibióticos, y siendo necesario el ingreso de los enfermos.

Uno de los signos que se ha encontrado es que los animales se tumban de costado debido al dolor. Además, no pueden hidratarse correctamente debido a que esta operación se realiza con la alimentación. Si existe un problema en los riñones su vida está en peligro. Los investigadores no conocen por el momento la forma de transmisión, por lo que se están llevando a cabo las averiguaciones necesarias para saber qué es lo que está sucediendo. Sí hay que decir que los brotes de infecciones se producen cada tres o cuatro años.

Es evidente que el Centro de Mamíferos Marinos de San Francisco seguirá tratando a los animales que les lleguen, ingresándolos y poniendo en marcha el tratamiento correspondiente. Además, las investigaciones se siguen sucediendo para saber qué está pasando.

Vía | Smithsonian Magazine
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.