Los leones se adaptan y ahora cazan en el mar y en el desierto

Los leones se adaptan y ahora cazan en el mar y en el desierto

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La adaptación de algunos leones al entorno en el que viven es sorprendente: algunos de ellos cazan en el mar y en el desierto.

Parece que en Namibia la situación para algunos leones es complicada. Debemos tener en cuenta que estos animales en ocasiones son cazados de manera furtiva o asesinados por diferentes razones. A eso hay que añadir las condiciones en las que están algunos ejemplares, que deben adaptarse al medio en el que viven. Esto último ha provocado que se hayan visto a algunos leones cazar en el mar, o en el desierto, en condiciones especialmente duras.

Gracias a un estudio publicado en The Namibian Journal of Environment sabemos que existen dos manadas en Namibia que sobreviven en condiciones muy duras. Una de ellas se alimenta de los animales que hay en el mar. Los animales cazan crustáceos o excavan en la arena buscando comida. Tampoco faltan los flamencos o focas, aunque estos animales se salen de la dieta habitual de los leones. Hay que tener en cuenta que para los animales este clima es extremo, por lo que en ocasiones tienen que adaptarse a la situación.

Tampoco debemos olvidar a los leones que están en el desierto de Namibia, los cuales tienen que hacer frente a temporadas en las que no obtienen agua. La misma la extraen generalmente de la sangre y músculos de sus presas. Estos animales, de hecho, pertenecen a la misma subespecie que los que hemos comentado anteriormente, aunque tienen un pelaje más grueso debido a la adaptación a las noches del desierto. Su aspecto también es más delgado.

Es cierto que Namibia es una de las zonas menos pobladas del mundo, aunque eso no elimina los peligros a los que los leones tienen que hacer frente para evitar su extinción. Situaciones a las que han tenido que adaptarse.

Vía | The Namibian Journal of Environment
Foto | Pixabay – Atlantios


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.