Encuentran huesos de mamuts en México, en una zona que estaba ampliamente poblada

Encuentran huesos de mamuts en México, en una zona que estaba ampliamente poblada

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 mayo 2020     1 minuto

Expertos encuentran decenas de restos de mamuts al norte de la Ciudad de México, en una zona que antes estaba ampliamente poblada.

Los mamuts son animales extintos cuya información es abundante, pero que a la vez nos siguen sorprendiendo. Esto es debido a los restos que cada poco tiempo se encuentran en diferentes lugares del mundo. Como México o, más concretamente, el norte de la Ciudad de México, dónde un equipo de arqueólogos ha encontrado los huesos de aproximadamente 60 mamuts que vivieron en la zona.

Hay que tener en cuenta que hace unos meses también se encontrar más restos de estos animales en el mismo lugar, lo que confirma que la presencia de la especie fue bastante grande. De hecho, los expertos han afirmado que, debido a la gran cantidad de restos que existen, es muy difícil excavar para conseguir recuperar todo y poder estudiarlos: «Son demasiados, son cientos«, ha explicado el arqueólogo Pedro Sánchez Nava, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las excavaciones se están realizando en las orillas de un antiguo lago, conocido como Xaltocan, que ahora ya está desaparecido. En todo caso, parece que esta riqueza de recursos atrajo a una gran cantidad de mamuts, los cuales podían llegar a comer hasta 150 kilogramos diarios de pastos y cañas. Los expertos firman que «esto era el paraíso para ellos«.

El descubrimiento de los restos es una noticia muy positiva, ya que gracias a su análisis se podrá obtener más información acerca de cómo eran los mamuts y de las actividades que llevaban a cabo en la zona. Aunque la especie lleva muchos años extinta, lo cierto es que se siguen realizando descubrimientos muy interesantes.

Foto | PxHere

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.