Cómo elegir el mejor pienso para perros y gatos

Cómo elegir el mejor pienso para perros y gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 mayo 2018     Comentario     3 minutos

En el mercado existen a la venta una gran cantidad de piensos para perros y gatos. Damos algunos consejos para elegir el mejor producto.

Ya sabéis que la alimentación de nuestras mascotas es fundamental. No solo en época de crecimiento, sino también durante su vida. Sencillamente los animales necesitan comer bien para tener un buen estado de salud y llevar un día a día saludable. No en vano, en más de una ocasión, cuando hablábamos de enfermedades, también hemos comentado lo esencial de que en estos momentos dispongan de una buena alimentación.

Tanto en perros como en gatos es imprescindible que coman un buen pienso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mercado existen decenas de calidades y marcas, cada una con sus propias características. Por lo tanto es esencial que sepamos seleccionar qué producto comprar.

Los mejores piensos para perros

Pienso

En cuanto a los piensos para perros, tenemos que mencionar dos variedades: los piensos secos y los húmedos. Los primeros, al ser secos, suelen contener todos los ingredientes necesarios para que la salud de los animales sea buena. De hecho, son los que más se suelen comprar, con resultados notables. La mayoría son genéricos, aunque existen especialidades dedicadas a, por ejemplo, eliminar el sarro de los dientes o con determinados ingredientes potenciados.

En cuanto a los piensos húmedos, aunque son menos comunes, también tienen buenas características. A este respecto hay que decir que pueden llegar a tener bastante importancia en cuanto a la hidratación de los animales. Tampoco podemos olvidar que existen determinados productos que también son especiales y que ayudarán a las mascotas de una u otra forma.

Los mejores piensos para gatos

Gato

Los piensos para gatos tienen una mayor variedad. Estos animales también pueden tener necesidades especiales, por lo que los diferentes alimentos que existen también se intentan adaptar a lo que tendrán que comer las mascotas, en cada momento.

En el caso de los gatos tenemos que mencionar que hay piensos secos y húmedos que se pueden comprar según la edad que tenga el animal. Cada tipo tendrá sus propias características, lo que significa que les proporcionarán lo que necesitan, en cada momento. Tampoco hay que olvidar los piensos especiales, que se ajustan a una deterinada necesidad. Pueden ser útiles, incluso de manera puntual, cuando los gatos tienen problemas puntuales. Recomendamos comprar los piensos que se ajusten a cada momento, o a la edad del propio animal.

Entonces ¿Cuál es el mejor pienso?

Gato

Como ya hemos comentado, es necesario tener en cuenta las necesidades de las mascotas, por lo que no se puede recomendar un pienso exacto. Eso sí, sí que podemos aconsejar acerca de algunas marcas que pueden proporcionar una calidad adicional.

Un ejemplo está en el pienso acana, el cual está a la venta para perros. Su nombre ya es garantía de calidad, ya que se elabora utilizando ingredientes naturales y originarios de Canadá. En los mismos se incluye carne fresca, ingredientes de proximidad y una formulación que ha sido estudiada para cada perro. También hay especialidades para edades, según ingredientes o teniendo en cuenta el estado de salud de los animales. El pienso acana pacifica, disponible para perros y gatos, también es una buena opción.


un comentario

  1. luis dice:

    mui vuena ynforrmasión. grasiaz
    eztAn vyen vonytazh laz Imajhenez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.