Y el descanso… ¿Cuántas horas debería dormir mi perro?

Y el descanso… ¿Cuántas horas debería dormir mi perro?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque pueda parecer excesivo, los perros duerme durante muchas horas al día. Es recomendable conocer los tiempos medios.

Si tenéis un perro en casa lo más seguro es que notéis una actitud bastante curiosa: está continuamente echado en cualquier lugar, descansando, o incluso durmiendo. De hecho, es una actividad bastante habitual. No podemos decir otra cosa: los perros suelen dormir mucho. Existen varios factores que influyen, aunque por lo general veremos cómo descansan durante una media de 15 horas diarias, tiempo que es repartido.

Existen dos diferencias palpables: que los perros sean cachorros o adultos. En el primer caso, hay que mencionar de la existencia de entre 18 y 20 horas diarias de descanso. Esto es normal, teniendo en cuenta que el animal está creciendo. En el caso de los adultos el tiempo disminuye a entre 15 y 16 horas diarias.

Existen varias excepciones. Las razas gigantes, por ejemplo, necesitan aproximadamente 18 horas diarias de descanso. Y los canes ancianos también ven el tiempo de dormir ampliado hasta las 20 horas diarias. Es como ver a ser cachorros.

¿Y si duerme menos?

Perro

También puede ocurrir que los perros duerman menos de la media, hasta llegar al punto de sorprendernos. Esto ocurre cuando existe algún tipo de enfermedad o dolor que, siemplemente, no permite que las mascotas puedan dormir de la manera habitual. El nivel de horas también puede llegar a ser superior. En todo caso, debe ser suficiente con que el perro tenga una buena salud y alimentación, y viva en un entorno tranquilo.

En todo caso, sabed que no es malo ver cómo el perro duerme durante muchas horas. De hecho, lo alarmante son aquellos casos en los que descansa durante una cantidad de horas que difieren de las medias establecidas. Recordad que para que todo esté correcto es suficiente con que el cuidado sea bueno y suficiente.

Vía | Petful
Fotos | PublicDomainPictures – Vera Kratochvil | FlickR – Petteri Sulonen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.