El abandono de mascotas vuelve a suceder ¿Cómo podemos evitarlo?

El abandono de mascotas vuelve a suceder ¿Cómo podemos evitarlo?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El abandono de mascotas es un problema que se sigue sucediendo. Sin embargo, es posible poner en marcha algunas medidas con el fin de evitarlo.

Estamos ya en el mes de marzo y algunas personas tienen miedo debido a una situación que sucede todo los años pero que, de todas formas, se intenta evitar en la medida de lo posible. Hablamos de las mascotas que se abandonan cuando comienzan a ser adultas. Y esto comienza a suceder más o menos durante estas fechas. ¿Qué podemos hacer y, sobre todo, cómo se puede evitar?

En primer lugar, cuando se adquiere una mascota por cualquiera de las medidas posibles, hay que tener en cuenta que se trata de un ser vivo y que también puede sufrir. Es decir, no es un objeto que podamos dejar en cualquier lado. Tienen sus necesidades, las cuales deben ser completadas y, por supuesto, también sufren enfermedades y problemas de salud que se deben atender lo antes posible.

Entendemos que cualquier mascota, cuando es un cachorro, es muy bonita y graciosa, pero también es necesario entender que estas se irán haciendo adultas y cambiarán su forma física. Algunas especies, incluso, pueden alcanzar un tamaño especialmente grandes. Todos estos conceptos deben ser tenidos en cuenta. Finalmente, es necesario ser lo suficientemente responsables como para que una mascota, aún creciendo, no se convierta en un estorbo y conocer las obligaciones a las que se está expuesto.

Cómo evitar el abandono de mascotas

Mascota

Para evitar el abandono de mascotas es necesario, sobre todo, conocer los riesgos y obligaciones a los que sus dueños están expuestos. Es una cuestión que cualquier adulto debería de reconocer. Además, no hay que olvidar que la educación es algo fundamental para poder comprender esto, aunque el Estado ya está teniendo en cuenta la situación.

También es posible poner en marcha medidas acerca de las personas o entidades que venden o ceden los animales. Esto es algo más complejo que requiere de un estudio previo, aunque por el momento se están estableciendo limitaciones en cuanto a las actividades para las que los mismos tienen permiso.

Evitar el abandono de mascotas es una tarea bastante difícil, aunque requiere de que los propios dueños sean educados de forma que comprendan que este tipo de acciones hacen daño a los animales. En todo caso, tenemos que reconocer que queda un largo camino por delante hasta que este problema sea solucionado.

Fotos | Pixabay – Somo_Photography | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.