¿Por qué los galgos corren tan rápido?

¿Por qué los galgos corren tan rápido?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los galgos son los perros que más rápidamente corren. Aunque también es cierto que su cuerpo está preparado para ello.

Los galgos son perros conocidos por dos características: ser animales muy delgados y poder alcanzar una velocidad impresionante. No en vano, esta última cosa se utiliza en la mayoría de ocasiones para las tareas que sean convenientes, por lo que es normal encontrarlos en tareas como la caza o en las que hay que conseguir algo en poco tiempo. Pero ¿por qué estos animales corren tan rápido?

En primer lugar, fijémonos en su cuerpo. Este está dispuesto de manera aerodinámica, siendo creado para cortar el aire y así poder alcanzar grandes velocidades. La cabeza es alargada, con extremidades largas, degadas y fuertes. A eso hay que añadir el propio corazón, el cual es el más grande respecto de cualquier otra raza de perro.

En todo caso, fijémonos en su cabeza, la contracción de los músculos y la cola, factores fundamentales para que los galgos puedan alcanzar grandes velocidades. La primera se une al cuello en un ángulo recto, pudiendo inclinarse de diferentes maneras. Además, el centro de gravedad puede cambiar con solo girarla levemente. Los músculos también son extremadamente importantes, lo que significa que en el caso de este animal se contraer rápidamente y con una potencia anormal. El conjunto es equilibrado.

La cola tiene funciones importantes: ayuda al equilibrio del cuerpo durante la contracción de los músculos, a los arqueos de la espalda cuando se frena y se acelera, y tieen una longitud especialmente justa para lograr una velocidad suficiente.

La resistencia de los galgos

Galgo

Muchas personas han afirmado que los galgos son perros muy resistentes y que, incluso después de correr mucho, no se cansan. Esto se logra gracias al tamaño del corazón y a la propia sangre, la cual es bombeada de una manera suficiente como para favorecer la propia resistencia.

Este tipo de características nos hacen saber que los galgos parecen perros dedicados casi exclusivamente a ser veloces, teniendo en cuenta la forma de su físico. Y está claro que nadie duda de eso.

Vía | Petcha
Foto | PxHere | Wikimedia Commons – Netspy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.