¿Cuántos gatos hay en el mundo?

¿Cuántos gatos hay en el mundo?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Nos preguntamos cuántos gatos hay en el mundo, llegando a conocer una cifra aproximada acerca de los mismos y sus razas.

Aunque en nuestro país los gatos son una de las mascotas más queridas, en otras zonas del mundo observamos cómo el número de ejemplares sigue creciendo. De hecho, en algunos sitios incluso se han puesto en marcha medidas para evitar estos problemas. En todo caso, este tipo de situaciones hacen que nos preguntemos cuantos gatos hay, en total, en todo el mundo.

Una operación de este tipo se ha llevado a cabo recientemente en Ecology Global Network, donde han intentado averiguar el número total de felinos que existen en el planeta. El cálculo es aproximado y se estima en unos 600 millones de gatos. En el dato se incluyen los animales domésticos, los callejeros y los que están en protectoras y refugios.

Es evidente que realizar un cálculo exacto es algo complicado, sobre todo teniendo en cuenta que la población callejera, por ejemplo, cambia continuamente.

Por otra parte, vamos a mencionar que también existen muchas razas de gatos en el mundo, aunque la mayoría están registradas. La Cat Fanciers’ Association reconoce a 42 razas, aunque la Federación Internacional Felina hace lo mismo con 48 razas. Por último, según The International Cat Association, existen un total de 71 razas de gatos en el planeta.

Como podéis ver, los datos pueden llegar a variar bastante. En todo caso, tenemos que mencionar que establecer una cifra completa es una tarea casi imposible, teniendo en cuenta que las mismas están continuamente cambiando. Por el momento, y utilizando las herramientas de las que disponemos, solo podemos hacernos una idea aproximada.

Vía | Ecology Global Network
Foto | Wikimedia Commons – Toyah


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.