¿Cuál es la temperatura más agradable para los perros?

¿Cuál es la temperatura más agradable para los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 octubre 2019     2 minutos

A la hora de saber la mejor temperatura de los perros, hay que tener en cuenta las razas que existen y sus características.

Es cierto que cada raza de perro tiene características diferentes, por lo que debemos tener en cuenta las mismas con el fin de darles un buen trato y hacer que se sientan bien. Incluyendo la temperatura en la que están mejor.

Ya sabéis cómo es el sistema de transpiración de los perros: por una parte, usan las almohadillas de las patas para eliminar el exceso de calor corporal mediante la transpiración. También está el sistema de jadeo, es decir, la eliminación de calor por la lengua, convirtiéndolo en vapor de agua. Por otra parte se ha observado que los canes pueden eliminar calor por las orejas y la cabeza, aunque este método solo funciona cuando el calor es excesivo.

La mejor medida es la de mantener a los perros en un ambiente aclimatado, en el que no tengan frío ni calor, incluso con agua fresca que les ayude a hidratarse. Y para esto debemos saber cuál es la temperatura ideal.

La temperatura ideal para los perros

Perro

A la hora de saber la temperatura ideal para los perros, hay que tener en cuenta que en el mundo existen cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Las condiciones climatológicas son diferentes en cada una de ellas.

En primavera, por ejemplo, se suele cortar el pelo a los perros, siempre teniendo en cuenta la protección de los animales. Y en verano, también hay que proporcionar a los canes diferentes formas de aclimatarse como, por ejemplo, agua fresca, entornos menos calurosos o lugares en los que haya una buena climatización.

En otoño, por otra parte, se intentan evitar los cambios de temperatura, debido al entretiempo. Lo contrario de lo que sucede en invierno, cuando es recomendable que utilicemos prendas de abrigo para ayudar a los animales a que no tengan demasiado frío.

Teniendo en cuenta los factores que hemos mencionado en la parte superior, queda claro que no existe una temperatura ideal para todos los perros, sino que depende de su raza, tamaño y cantidad de pelaje, entre otros aspectos. Por lo tengo, si queremos que estén a gusto, lo mejor es optar por aquellos consejos que nos ayuden a tenerlos en buen estado.

Fotos | FlickR – John Hashlam | Wikimedia Commons – Thingsofbeauty


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.