Carbohidratos ¿positivos o negativos para los canes?

Carbohidratos ¿positivos o negativos para los canes?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

¿Los carbohidratos son buenos o malos para los perros? Debatimos acerca de las consecuencias de este componente.

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía que podemos encontrar en los alimentos, pero también son motivo de discusión en infinidad de conversaciones. Básicamente se componen de carbono, oxígeno y hidrógeno, ayudando así a que el organismo consiga energía de manera casi inmediata.

Hay varios tipos de carbohidratos, simples y compuestos, aunque lo que nos interesa saber es que si el componente es dañino para los perros. Es cierto que son una fuente de energía, como hemos comentado, pero hay que tener en cuenta que el organismo de los animales podría tener problemas para procesarlos. Sobre todo si son de cadena larga.

Seamos claros: los perros y demás animales suelen ingerir hidratos de carbono gracias a los alimentos que toman. Aunque en pequeñas cantidades. Esto significa que si se los proporcionamos en demasía es posible que tengan que hacer frente a efectos negativos para su salud. Al respecto recomendamos que os fijéis en la cantidad de componentes de este tipo que se incluye en la comida que compráis. Cantidad que debería estar indicada en la etiqueta de los productos.

En definitiva, los hidratos de carbono son buenos para la salud de los perros, aunque en cantidades pequeñas y justas. En los casos en los que ingieran una cantidad excesiva de este componente, podríamos decir que su organismo no toleraría el procesado, teniendo posteriormente problemas de salud. Lo único que tenéis que hacer es vigilar las cantidades que se proporcionan en la alimentación, teniendo cuidado de no sobrepasar unos ciertos límites.

Foto | Pixabay – ridani


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.