Bomberos diseñan mascarillas para que los perros no se asfixien en los incendios

Bomberos diseñan mascarillas para que los perros no se asfixien en los incendios

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 febrero 2020     1 minuto

Bomberos diseñan mascarillas para que los perros tengan oxígeno en el caso de estar en un incendio.

Cuando nos enfrentamos a un incendio, el mayor problema reside en los gases que se emiten, y que pueden llegar a asfixiarnos. Los animales también tienen el mismo inconveniente, aunque en su caso hay que decir que no pueden protegerse de la misma manera. Eso sí, para este tipo de situaciones ya tenemos solución. Y es que un grupo de bomberos ha diseñado mascarillas para que los perros puedan protegerse ante la inhalación de gases tóxicos.

Cuando los perros estén en peligro, solo es necesario que se les ponga una de las mascarillas comentadas, las cuales permitirán suministrarles oxígeno. Incluso ya está disponibles en dos tamaños que permiten ajustar los objetos a los hocicos de los animales. No olvidemos que las mascarillas se están introduciendo actualmente en ambulacias y camiones de bomberos de Estados Unidos, todo con el fin de ayudar a los perros en peligro.

Aunque las mascarillas solo están disponibles, por el momento, en Estados Unidos, ya hay varias entidades que las envían previa compra a todos los lugares del planeta que las soliciten. De esta forma, casi cualquier equipo de bomberos o centro médico puede proteger a los animales que hayan inhalado algún tipo de gas tóxico.

Las mascarillas para perros se han convertido en un invento que puede ayudar a salvarles la vida, sobre todo en incendios, que son las situaciones en las que se emiten más gases. Un objeto sencillo de construir, pero que en las actividades sobre campo pueden llegar a ser bastante útiles.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixnio

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.