Los ataques por coyotes se ven incrementados en Estados Unidos

Los ataques por coyotes se ven incrementados en Estados Unidos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los últimos análisis comprueban que los ataques por coyotes se han visto incrementados en Estados Unidos. ¿Por qué razón?

Por lo general, los coyotes han estado siempre en el campo, con una cantidad de ataques muy baja y casi siempre dirigida a otros animales. Sin embargo, las últimas estadísticas son alarmantes. En Estados Unidos el número de ataques producidos por estos animales se ha visto incrementado, incluso llegando a situarse en las propias ciudades. Aunque la mayor parte de los mismos se están ejecutando sobre las mascotas que hay en las diferentes zonas.

Los dueños de mascotas han afirmado que estos ataques son más agresivos que en el pasado. Por lo tanto, se ha comunicado que, en el caso de que los usuarios vivan en una zona habitada por coyotes, tengan cuidado con los animales domésticos.

Debemos tener en cuenta que los coyotes suelen vivir en zonas pequeñas en las que disponen de una gran cantidad de recursos. Sin embargo, durante los últimos tiempos se han visto obligados a viajar a otros lugares. El Departamento de Recursos Naturales de Michigan ha afirmado que la intrusión humana en los lugares donde viven los coyotes ha provocado que estos se hayan ido a otros sitios, incluyendo las propias ciudades.

Las cifras son curiosas: desde 1900 el territorio en el que viven los coyotes se ha expandido en un 40%. En los casos de otras especies este espacio ha disminuido. En todo caso, se estima que los propios coyotes ya se han acostumbrado a la presencia humana, lo que ha provocado que las ciudades sean buenos lugares en los que los animales pueden encontrar presas. Aunque las mismas sean, a veces, las mascotas de las personas.

Las recomendaciones de los especialistas es evitar dejar comida al alcance de los animales y tirar la basura cuando sea necesario, entre otras. En todo caso, parece que los coyotes han llegado para hacerse amigos de los propios Seres Humanos.

Vía | iHeartDogs
Foto | FlickR – National Park Service


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.