Así funciona el olor corporal de los gatos

Así funciona el olor corporal de los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Investigamos cómo funciona el olor corporal de los gatos, y por qué, a veces, emite un olor desagradable.

Es curioso que apenas prestemos atención al olor que desprenden los gatos. De hecho, solo nos damos cuenta del mismo en aquellos casos en los que huelen mal o muy bien. Sin embargo, este aspecto puede darnos datos muy importantes de aspectos como su salud. Antes de nada, tener claro que este olor puede llegar a ser imperceptible para los Seres Humanos. Es posible que a veces también usen sus glándulas salivales con el fin de que su olor tenga un componente desodorante.

En todo caso, tened en cuenta que la higiene de los gatos tiene funciones de limpieza y supervivencia. Por ejemplo, los animales se lamen después de comer con el fin de eliminar todos los olores y evitar que los depredadores les detecten. Es por eso por lo que un mal olor también debe ser tenido en cuenta, debido a que podría existir un problema de salud.

Si el gato tiene un mal olor puede ser debido a una infección de oído, debido a la presencia de cerumen, a problemas digestivos, ante los que los gatos emitirán gases que no huelen bien, o a la maduración sexual, en cuyo caso la orina emitirá un olor muy fuerte. No olvidéis, en todo caso, que debajo de la cola estos animales tienen glándulas que emiten olores característicos. Si esta está llena, es probable que el propio olor sea desagradable. Algo parecido sucederá si el gato tiene una infección provocada por pulgas, garrapatas o ácaros.

Cómo eliminar el olor corporal desagradable

Gato

Existen varias formas de eliminar el olor de los gatos que resulta desagradable. Por una parte tenemos el cepillado, que ayudará a eliminar pelos sueltas que podrían provocar problemas, aunque lo más efectivo será tener una buena higiene en la que se incluyan baños (con el uso de productos especiales dedicados a este fin) y la limpieza de los propios dientes.

Por otra parte no olvidéis aplicar una buena alimentación sobre el animal, que a la vez sea de calidad, y limpiar las heridas que pudieran aparecer con el fin de que no se infecten y, por lo tanto, provoquen un mal olor.

En todo caso, sabed que el olor corporal de los gatos tiene una función, y que uno desagradable también puede indicar un problema en su salud.

Vía | PetMD
Fotos | Pixnio – Ioa | Pixabay – gigilacatus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.