Ardillas ¿Se pueden tener como mascotas?

Ardillas ¿Se pueden tener como mascotas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Debatimos acerca de la posibilidad de tener ardillas como mascotas. ¿Son recomendables para esto?

Aunque estemos acostumbrados a ver a las ardillas únicamente en películas o en zoológicos, lo cierto es que estos animales se están poniendo de moda como mascotas, es decir, teniéndolos en el hogar. Son graciosas, ágiles y muy bonitas, conceptos básicos para ganarse nuestro corazón. Además, se las puede encontrar en los cinco continentes, lo que significa que están presentes casi en cualquier lugar. Sin embargo, nos preguntamos si podemos tener a estos animales como mascotas.

Debemos tener en cuenta que las ardillas suelen ser muy traviesas e hiperactivas, lo que significa que se estarán continuamente moviendo. No están acostumbradas al ser humano, pero se las puede domesticar. Eso sí, después ya no podrán volver a vivir en su hábitat, lo que significa que no se les puede abandonar. Por otra parte, suelen morder si se ven en peligro o se las molesta, concepto con el que hay que tener cuidado.

Por otra parte suelen ser muy ruidosas y con comportamientos en ocasiones incontrolables. Y no pueden estar solas, lo que significa que requieren de bastante atención. No olvidéis que también necesitarán su propio territorio.

Qué hacer si tenemos ardillas como mascotas

Ardilla

Sí, las ardillas se pueden tener como mascotas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de conceptos. Por supuesto, deben recibir los cuidados necesarios, adquirirlas a una persona de fiabilidad y no intentar domesticar a una ardilla salvaje. No olvidéis intentar que socialice y, por supuesto, alejarla de productos u objetos que puedan resultar peligrosos.

Por lo demás, es conveniente disponerle de una jaula con el espacio suficiente para sus necesidades y a la que no le dé directamente la luz del sol. No olvidar una alimentación que incluya frutas, semillas, bellotas, nueces, flores y algunos insectos. De hecho, las frutas y verduras están muy recomendadas debido a sus ingredientes positivos para estos animales.

Por último, tened en cuenta que es posible que necesitéis de la ayuda de algún veterinario para los cuidados médicos de las ardillas.

Vía | What Do Squirrels Eat
Fotos | PxHere | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.